27 de junio de 2010

yo

He estado muy flaca y he estado muy gorda.

Siempre a los extremos.

Cómo será ser normal. Despertarse a la mañana y ser normal. Cepillarse los dientes y ser normal.

Nunca me consideré normal. Me parece que la gente dice "x" y yo escucho "w". cerca, pero no. Es un idioma distinto. Me cuesta entender al otro, lo que le pasa, de qué me habla. Pero me gusta escuchar, y acompañar.

Es esto de sentirme fuera de lugar en todos lados. ¿Le pasará a todo el mundo? O solo a mi.
No tengo lugar. Me parece que estoy de mas, pero no en un sentido depresivo y de baja autoestima (o quizas si), sino mas bien que no tengo nada que ver, en todos lados. Que voy por otro lado.
Como si fuera una marciana encubierta. Parezco humana, pero no lo soy.

Esto se me traduce al cuerpo. Me choco con las cosas, no tengo noción de los espacios y de los volúmenes. No tengo pensamiento conceptual del espacio, es decir, no lo puedo pensar. Es dificil de explicar. Pero lo grafico asi: yo se en mi mente cómo es mi casa, voy y vengo, la puedo dibujar de afuera. Pero solo un lado por vez. No puedo dibujar en tres dimensiones. No puedo decirte desde afuera dónde está cada cuarto. Es raro. Mi psicologa dice que es una traba en el desarrollo del pensamiento conceptual.
Puedo ir de un lugar a otro y puedo llevarte, y no me pierdo (por la calle, me refiero) pero no puedo dibujarte un mapa de cómo ir. Rarisimo.

Yo creo que mi traba en este sentido es mas bien un desprecio, un rechazo a aceptar estas tres dimensiones que nos delimitan: alto, ancho, largo. Si no lo puedo pensar entonces tampoco lo puedo ver en mi. No veo si soy gorda, alta, baja, ancha, etc.

Y ya me voy acercando.
porque tampoco lo veo en otros. de pronto todos me parecen gordos, o todos me parecen flacos, o todos me parecen altos.
todos menos yo, claro. Yo no existo en estas tres dimensiones. Mi ser se delimita solo interiormente. Por eso me choco con las cosas, me cuesta lo fisico.
No es sano esto, hay que cambiarlo.

De a poco empiezo a ver. pero es un trabajo. si yo aceptro mis dimensiones puedo "verlas".

Pero quiero tener una o dos dimensiones. quiero ser basica. sin vueltas, con dos dimensiones que se cruzan en cierto punto y listo. No quiero tener volumen, espacio, capacidad de ser llenada.
Quiero ser lisa y llana.
Un cuadrado, un triangulo. No un cubo o una piramide.

Llena de átomos complejos, que se mueven, que se chocan. No quiero átomos, quiero ser una sombra. Más simple, pero menos humana.

Quiero ser una sombra, simple, calladita, lejana. y como diria Neruda: que tu voz no me toque. Humilde.
Humilde y fugaz.

1 comentario:

  1. Hola! "Norml" no es nadie, si no se les escapa la coneja para un lado se les escapa para el otro. Lo que pasa es que todos tratan de ocultarlo y mostrar un feliz cara de normalidad, pero es eso, una máscara. Te invito a visitar mi blog http://tengounoskilosdesobra.blogspot.com/ y que sigamos desovillándonos juntas, besos!

    ResponderEliminar