8 de junio de 2010

supersize me

Siempre tuve una relación rara con la comida.

Un tire y afloje.

No soy de las que comer para olvidar, para lidiar con estrés o nervios, o durante etapas complicadas de la vida.

Yo como y comí. No se bien porqué pero siempre tuve que sentirme llena. No como comida que me parece "rica". En realidad me es indiferente qué es exactamente lo que como. Yo tengo que comer hasta sentirme llena, y como cualquier cosa.

Tengo que comer hasta que me duela la panza, hasta no poder mas. No tener esa sensacion de llenura me asusta, me genera inseguridad y ansiedad. No sé por que. Mi psicóloga diría que es para llenar un vacío por la falta de amor de mi madre, que se yo.

En mis épocas (varias) de dieta, en las que restringía un poco la alimentacion, conseguía ese mismo efecto llenandome de agua, jugo o coca. Hasta estar bien llena.

¿ a alguien mas le pasa? me gustaría saber.

Hoy puedo decir que aprendí a comer mejor, pero mis temas con la comida me persiguen, asi que ahora como hasta llenarme pero de cosas sanas, asi puedo comer mas.

Pero de esto también quiero curarme.

Me obsesiono con la comida. Desde que me levanto estoy pensando en comida, antes de desayunar ya sé exactamente lo que voy a comer para el almuerzo, el te y la cena. Y no lo puedo variar.

Una invitación a comer, una salida con amigas, algo no planeado es un dolor de cabeza que me requiere un rato de digerir. No porque este a dieta y tenga que pensar cómo voy a cuidarme, sino porque no es lo planeado originalmente. Hace un tiempo directamente decía no, gracias (que locura) y no iba.

Hoy sí voy, pero antes de salir de casa de nuevo ya se lo que voy a comer. Si vamos a un restaurante me fijo el menú por internet y decido qué comer. Si es una comida en una casa pregunto así al pasar qué va a haber de comer así me mentalizo. Si va a haber copetin o postre también.

Esto recién ahora me esta pareciendo raro. Durante mucho tiempo fue normal para mi, es decir que era algo automático, que no tenia que pensar, simplemente lo hacia

Quizás es algo de control

Quizás es algo residual de mis épocas de dietas.

En fin, no se que será, pero no quiero que sea mas, quiero ser espontánea, sorprenderme, improvisar, con la comida. Pero me cuesta tanto.

Estos dias estuve leyendo blogs de aceptacion del cuerpo, que es un poco lo que yo me estoy planteando en este blog, y en lo que voy a profundizar en los futuros posts, algunos los pueden ver en la lista de blogs que sigo, están en ingles, lo único. Si conocen alguno en castellano, por favor haganmelo conocer..

quiero saber sobre ustedes, que les pasa con la comida: planean o improvisan?
quiero saber si piensan que soy patética y me quede atorada en la etapa anal jaja
cuentenme


saludos y salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario